Gobierno de Chile

ISL Aysén capacita a trabajadores de Empresa Mipyme Activa

Canona-Aysén

Trabajadores de la empresa Canona Australeirl, que se dedica al rubro de venta y arriendo de maquinarias para trabajos pesados, grúas, camiones y muellaje, recibieron una intensa capacitación ofrecida por el ISL, a través del  programa  Mipyme Activa, para la Acreditación del  Mejoramiento y Fomento de la Gestión de Riesgos para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

Según explicó el coordinador de la actividad y prevencionista de riesgos del ISL de la provincia de Puerto Aysén, José Miranda, la metodología usada con los trabajadores, consistió en exposiciones teórico – práctico, destacando por ejemplo; los temas concernientes a la Ley 16.744 y prevención de incendios uso y manejo de extintores. “La fase práctica es la más esperada por los participantes, están ávidos de conocer y usar el extintor frente a una amenaza real y que a la vez genera cierta tensión cuando tienen el fuego por delante”, comentó.

En relación al tema Mipymes, indicó que la empresa es el pilar fundamental de la economía del país, sustento de empleos y generador  de  riqueza, y como  tal,  merece  una  atención  especial,  de  tal  forma que  pueda  aprovechar las oportunidades. En ese sentido, ISL está abocado en atender de forma muy particular y dedicada a los y las empleadores/as para cumplir con su tarea de generación de empleos donde la seguridad laboral marque  la diferencia.

“Para nosotros es una oportunidad lograr incorporar la Cultura de Prevención de Riesgos en las Mipymes, a las empresas que ingresan, con ello colaboramos en el desarrollo de una cultura de seguridad y damos cumplimiento a nuestra misión de sentido de pertenencia, informar y orientar protegiendo a las personas”, concluyó José Miranda.