Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

31 de Mayo de 2012

ISL de Arica y Parinacota Realizó Exitosa Cuenta Pública Participativa

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

En la actividad se dieron a conocer los logros en materia de gestión y ejecución presupuestaria a las autoridades regionales, dirigentes y empresas adheridas y trabajadores/as afiliados/as al ISL
En una solemne ceremonia realizada en el auditorio del Hospital Dr. Juan Noé Crevani, el Jefe de la Agencia Regional Arica y Parinacota del Instituto de Seguridad Laboral, Sr. Alvaro Tobar Alvarez, expuso los resultados de la gestión 2011 del Instituto de  Seguridad Laboral.
La actividad contó con la presencia de la Gobernadora Provincial, Sra. Ximena Valcaerce; el Seremi de Gobierno, Sr. Marcelo Urrutia; la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Sra. Cecilia Silva; el Director del Trabajo, Sr. Marcelo Cortes, entre otras autoridades.
En la ocasión el Jefe de Agencia destacó que los logros alcanzados por el ISL se deben al trabajo en equipo, al espíritu de mejora continua y añadió que “se ha producido una simbiosis enriquecedora para la agencia, por una parte los empresarios, los pequeños empresarios de la zona, que son adherentes nuestros, han ido tomando conciencia de lo que significa la gestión de la prevención de riesgo en las empresas. Por otra parte, han hecho partícipes a sus trabajadores de esta conciencia y los han invitado a integrarse en el proceso de la prevención de riesgo y, nosotros como organismo administrador, hemos asumido un rol mucho más proactivo, al salir a buscar a nuestras empresas y no esperar a que ellas nos vengan a solicitar nuestros servicios”.
Añadió que “estamos trabajando en conjunto con las empresas, a las que permanentemente estamos visitando y estamos desarrollando y mejorando las tareas que nos competen como organismo administrador de la ley de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales”.
La cuenta pública que entregó la agencia regional del ISL es innovadora en cuanto a su formato. “Es mediante un mecanismo que vincula a las autoridades con la ciudadanía. Esto significa que nosotros vamos a exponer los resultados de nuestra gestión en el último año, y vamos a dar el espacio para que los concurrentes nos retroalimenten con preguntas, de las cuales se van a seleccionar un par de ellas y se van a responder dentro de la actividad. Las restantes van a ser comunicadas por los medios formales y serán publicadas en nuestra página web”, afirmó Alvaro Tobar.