Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

26 de Septiembre de 2012

ISL Aysén Realiza Exámenes Ocupacionales a Buzos de Acuícola Alfa –Mar

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Como una forma de contribuir a la adecuada gestión de riesgos, el Instituto de Seguridad Laboral de la región de Aysén, se encuentra realizando durante todo el mes de Septiembre y hasta fin de año, una serie de exámenes ocupacionales a buzos que pertenecen a la empresa Acuícola “Alfa – Mar”, la cual mantiene sus operaciones de trabajo específicamente en el Fiordo de Cupquelan, ubicado al norte de la región y a unas 7 horas de Puerto Chacabuco.
Al respecto, el Jefe de Agencia de ISL en Aysén, Enrique Carrasco, explicó que esta nueva forma de trabajo hacia los buzos de la empresa  Alfa-Mar, implica que ISL esté abocado de lleno a aplicar el procedimiento para verificar las condiciones físicas optimas del buzo, y así visualizar problemas o tratamientos paliativos oportunamente.
“Los exámenes ocupacionales deben ser realizados por el organismo administrador con una frecuencia anual, que para esta empresa serán 70 exámenes ocupacionales en total, los que serán realizados en la Mutual de Seguridad previa solicitud efectuada por el ISL”, complementó Carrasco.
Por su parte el Seremi del Trabajo, Andrés Pincheira, expresó que el Gobierno, de a cuerdo a su nueva política de seguridad laboral, se preocupa constantemente por detectar riesgos emergentes, antes de que se transformen en problemas de salud.
“Bajo la visión ‘todos los accidentes son evitables’, hemos desplegado una serie de acciones en conjunto con el ISL”, explicó el Seremi del Trabajo.
Durante el trabajo en conjunto de ISL Aysén con la Seremi del trabajo y Previsión Social de la región, se ha mantenido un contacto pleno en terreno con los trabajadores/as, se ha llevado información a ellos, con el objetivo de capacitar y realizar los exámenes ocupacionales a través del Programa de Vigilancia Epidemiológica.