Gobierno de Chile

Capacitaciones en Prevención de Riesgos Laborales, Modalidad Presencial

Se trata de capacitaciones generales en prevención de riesgos laborales, las que son elegidas por las empresas, instituciones o servicios afiliados al ISL de acuerdo a las necesidades que éstas hayan determinado.

a) Programa Específico a Servicios de Salud y Públicos:

Este programa nacional de capacitación está dirigido a trabajadores/as que se desempeñan en el área de la salud y trabajadores/as de reparticiones públicas. Cada curso se compone de 20 horas, cada uno de ellos compuesto de 4 módulos de 5 horas de duración.

b) Programa Formación a Monitores/as:

Este programa consiste en formar monitores/as internos en prevención de riesgos laborales, permitiendo desarrollar capacidad instalada en las empresas, contempla desarrollar competencias en materia de prevención de riesgos laborales y de seguridad social al interior de las empresas y organizaciones públicas y privadas, generando alianzas estratégicas con dirigentes/as o miembros de Comités Paritarios de Higiene y Seguridad.

c) Programa dirigido a Trabajadores/as de Casa Particular (TCP):

El objetivo de este programa es entregar a los y las Trabajadores/as de Casa Particular los conocimientos, herramientas y principios generales en materia de prevención y control de riesgos laborales asociados a sus labores específicas.
Este programa de capacitación comenzará en mes de Abril, las jornadas de capacitación se realizarán los días domingos y tiene una duración de 8 horas cronológicas.

Contenidos:

-       Riesgos en el Hogar.

-       Ley Nº 16.744

-       Primeros Auxilios.

-       Derechos y Deberes de la Trabajadora de Casa Particular.

-       Higiene y Manipulación de Alimentos.

-       Manejo Extintores.

-       Taller de Autocuidado.