Gobierno de Chile

Jefe de Agencia ISL Región de Magallanes Participa en Actividad Dedicada al Día de la Mujer

mumagalllanes

El Jefe de la Agencia Regional de Magallanes del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Sr. Luis Bradasic, junto al Intendente de la Región de Magallanes Sr. Arturo Storaker y la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Sra. María Teresa Castañón, participaron de una actividad realizada en el Mall Espacio Urbano de Punta Arenas, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, la cual consistió en la entrega de vástagos de árboles a las mujeres que allí se encontraban, como símbolo de vida y fertilidad.

La Agencia Regional del ISL aprovechó de hacer entrega de material informativo relacionado a la seguridad en el trabajo concerniente a la mujer. “Aportar en actividades de este tipo desde nuestras competencias nos es muy grato como servicio dedicado a la seguridad de los trabajadores. Recordemos que gran parte de ellos son mujeres y esperamos que este número siga creciendo en nuestro país como lo ha venido haciendo en los últimos años. Frente a este escenario, como administradores de la ley 16.744 no es muy importante acompañar al Sernam en esta actividad tan significativa para nuestras mujeres”, afirmó Bradasic.

La actividad contó además con la participación del Seremi del Trabajo y Previsión Social, Sr. Víctor Haro, para quien acudir a este tipo de eventos “donde se realza a la mujer en toda su dimensión resulta tan gratificante como esencial para legitimar y reconocer el rol múltiple que el género femenino cumple en nuestra sociedad. Esto porque, como cuerpo social tanto en nuestro país como en gran parte del mundo, hemos ido comprendiendo a no clausurar el Ser y el Estar de la mujer a un solo ámbito, sino todo lo contrario, a abrir nuevos espacios en que ya ha demostrado ampliamente sus competencias igualando o mejorando el actuar del hombre”, explicó el Seremi Haro.