Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

01 de Diciembre de 2015

Director Nacional dio inicio a histórica devolución de excesos a empleadores

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Desde las 00:00 de hoy, el Instituto de Seguridad Laboral habilitó el trámite online que permite la devolución de excesos, a más de 23 mil empleadores afiliados,  que pagaron oportunamente el  Seguro Social contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, de sus trabajadores a lo largo del país. Así lo dio a conocer el Director Nacional del Instituto de Seguridad Laboral, Jaccob Sandoval Hauyón en entrevistas para los medios de comunicación: TVN, CNN y Canal 13, esta mañana.

“Se trata de un proyecto que conlleva justicia social a quienes han sido responsables con el pago del Seguro que permite a los trabajadores recibir cobertura en el tratamiento y prevención de enfermedades laborales. Como Institución del  Estado, queremos dar una señal clara de administración transparente y a la vez dar un impulso concreto a los sectores económicos más vulnerables que cotizan con nosotros”, expresó el Director Nacional.

Con este hecho, el Instituto de Seguridad Laboral marca un hito histórico, ya que es primera vez que realiza una devolución de excesos masiva que contempla una restitución del orden de los 6 mil millones de pesos.

Una excelente noticia para los empleadores afiliados al Instituto de Seguridad Laboral, que recibirán una inyección de recursos gracias a esta inédita iniciativa que ya cuenta con una segunda etapa, a partir de julio de 2016.