Gobierno de Chile

ISL Región Metropolitana Realizó Exitosa Cuenta Pública en Provincia de Melipilla

Cuenta_RM1

Como una forma de seguir relevando la participación ciudadana, el Instituto de Seguridad Laboral de la Región Metropolitana, llegó hasta la provincia de Melipilla el pasado miércoles 26 de junio para realizar su primera Cuenta Pública Participativa.

La actividad, que se dearrolló en conjunto con la Gobernación de Melipilla, contó con la participación de la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ivón Mangelsdorff Galeb; el Director Regional del  Área Metropolitana del Instituto de Previsión Social, Sr. Alejandro Moya Santibáñez; el Director del Trabajo Metropolitano Poniente,  Ramón Ferrada Espinoza, y en representación de la Gobernación de Melipilla Felipe Rocuant Troncoso Coordinador CTA, trabajadores y trabajadoras beneficiaros del ISL, dirigentes sindicales, representantes de organizaciones sociales y representantes de la sociedad civil.

Durante el desarrollo de la Cuenta Pública, el Jefe de Agencia Regional del ISL, Francisco Hidalgo Donoso, dio a conocer a los asistentes el trabajo realizado por el servicio en materias preventivas, curativas y económicas, además mostró aquellas herramientas que potencian la Cultura Preventiva, siendo una de ellas el Campus Virtual de la Prevención.

Una vez finalizada la exposición de la másxima autoridad del ISL en la región, los asistentes tuvieron la oportunidad de hacer una serie de preguntas al Jefe de Agencia y funcionarios del ISL, en materias relacionadas principalmente con prestaciones preventivas y médicas que entrega el servicio, entre las preguntas destacaron la incorporacion trabajadores independientes, los convenios medicos de ISL, la prevencion de riesgos en el sector agrícola, entre otros temas.

Para el Jefe de Agencia, Francisco Hidalgo, esta es una actividad “enriquecedora, pues permite el contacto y la opinión directa de la gente sobre la gestión realizada”.

Por su parte, la Seremi del Trabajo y Previsión Social Ivón Mangelsdorff Galeb, manifestó la preocupación que existe por parte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, respecto a disminuir la  tasa de accidentabilidad y fatalidades que actualmente registra nuestro país y de mejorar las condiciones de seguridad e higiene en el trabajo. Por último, la autoridad, destacó el trabajo que el ISL viene desarrollando en beneficio de los  trabajadores/as y empleadores/as afiliados.