Gobierno de Chile

ISL Coquimbo Capacitó a Trabajadoras de Casa Particular en Manipulación de Alimentos

tcp.coquimbo

El pasado domingo 8 de mayo, la agencia regional del ISL Coquimbo, realizó la capacitación de “Higiene y Manipulación de Alimentos”,  a más de 20 Trabajadoras de Casa Particular de la región, en las dependencias del instituto Valle Central.

La actividad contó con la Participación de Mauricio Vargas, Jefe de Agencia regional (s) y Marisol Villalobos, encargada del programa de Trabajadoras de Casa Particular de la región. En la oportunidad, se repasaron temas de: Ley 16.744 Sobre Seguro Contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, primeros auxilios e higiene y manipalción de alimentos.

Respecto al último tópico, las Trabajadoras de Casa Particular conocieron contenidos sobre la descomposición de los alimentos, fuentes de contaminación, enfermedades alimentarias, limpieza y desinfección  y conservación de los alimentos, entre muchos otros temas.

Al finalizar la actividad, ISL hizo entrega de certificados de participación del proceso de capacitación.

El programa de Trabajadoras de Casa Particular se imparte en todo el país y tiene como objetivo capacitar a las trabajadoras en temas que les permitan mejorar la gestión de riesgos en sus labores.