Gobierno de Chile

ISL Bío Bío participa en el lanzamiento de un importante programa de Gobierno dirigido a los jóvenes

Sense_web

El día martes 17 de julio a las 10:00 hrs., en plena Plaza Armas de Concepción se llevó a cabo el lanzamiento de un importante programa de Gobierno dirigido a los jóvenes.

El programa “Formación para el trabajo”, que busca beneficiar a más de mil personas cuya edad fluctúa entre los 18 y 29 años, tuvo su comienzo con la presencia de la Seremi del trabajo, Srta. Karina Vera; Director Regional del INJUV, Sr. Rodrigo Sandoval; el Director Regional del Sence, Sr. Rodolfo Zaror, Jefe de Agencia Subrogante ISL Sr. Alexis Romero y el Intendente del Biobío, Víctor Lobos del Fierro, quien encabezó la jornada.

En la ocasión, el Intendente Lobos destacó la importancia de educar a este segmento. “Es a la gente que hay que capacitar, ya que es el gran medio que tiene la gente joven que ingresa por primera vez a trabajar para obtener una renta justa y tener mayores posibilidades de trabajo… vamos por un buen camino y esta es la manera como Chile puede desarrollarse y prepararse”, indicó.

Por su parte, la seremi del trabajo Karina Vera explicó más a fondo el programa. “Tiene alrededor de 500 horas de clases que se distribuyen en cinco o seis meses y no obstante a eso también tiene práctica profesional por sobre 300 horas. Le das una posibilidad a las personas, especialmente a jóvenes de entre 18 a 29 años de recibir una capacitación de calidad”, señaló.