Gobierno de Chile

ISL Atacama participa en Feria Arriba MiPyme

Arriba MiPyme III - 20072012 Web

El Instituto de Seguridad Laboral de la región de Atacama, participó en la feria Arriba MiPyme, organizada por CORFO, el pasado 17 de julio en Vallenar y 19 julio, en la ciudad de Copiapó en las dependencias del Casino Antay.

Con la presencia  de la  Ministra del SERNAM Carolina Schmidt, se realizó la inauguración de la feria Arriba MiPyme en la región de Atacama, además se destacó  la forma de dar a conocer el quehacer del servicio a miles de emprendedores.

Esta  iniciativa del Gobierno de Chile, reúne toda la oferta público-privada para apoyar el desarrollo de las buenas ideas de negocios de los micros, pequeñas y medianas empresas en el país. En ese marco, el Instituto de Seguridad Laboral, pone a disposición de los empresarios/as toda la información necesaria sobre el Seguro Contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, contemplado en la Ley 16.744 y, difunde además,  la importancia de la Prevención de Riesgos Laborales.

Además, de informarse sobre el ISL, los asistentes se pasearon por los 28 stand dispuestos con importante información para empresarios y emprendedores. Entre ellos destacaron: Banco Estado, INDAP, SENSE, SII, Comisión Nacional de Riego, ProChile, SERNATUR, SERCOTEC, SERNAM, ChileCompra, entre otros.

Por otra parte, quienes llegaron hasta la feria, pudieron además, acceder a charlas informativas realizadas durante toda la jornada y donde el ISL participó con la charla “Campus Virtual de la Prevención del Instituto de Seguridad Laboral”, que destacó las virtudes y funcionalidades de la interactiva plataforma de prevención del servicio (www.campusprevencionisl.cl), en la oportunidad, en ambas ferias (Vallenar y Copiapó) el Departamento de Prevención de Riesgos se destacó con charlas del “Campus de Prevención Virtual” en las cuales participaron más de 80 espectadores entre ellos 30 conscriptos del Regimiento de Infantería N° 23 de Copiapó, Empresas e invitados especiales.

En las instalaciones del stand de nuestra Institución desde las 09:00 de la mañana hasta las 19:00 horas se atendieron cerca de 90 personas aprox., con dudas y consultas de nuestra entidad pública