Gobierno de Chile

SCS, Empresa Destacada en la Gestión de Riesgos Laborales

Ubicada en la localidad de Huelpén, VIII Región del Biobío, la empresa de Sergio Sandoval Cifuentes, SCS  se ha transformado en un modelo a seguir en la gestión de riesgos laborales, labor que realiza de la mano con el Instituto de Seguridad Laboral.

SCS es una empresa familiar en la que trabajan 7 personas las que, con esfuerzo y dedicación, se han encargado que los productos que ofrecen sean reconocidos por su calidad, eficiencia y respeto por la prevención de riesgos de sus trabajadores/as.Se trata de una empresa altamente especializada, y es que la empresa SCS entrega servicios de mantenimiento, análisis y reparación de interruptores, así como también en el mantenimiento eléctrico de potencia. Labor que es constantemente verificada y ensayada, de acuerdo a los principios que rigen esta organización.

“El trabajo que nosotros desarrollamos en las tareas de mantención, testeo y manipulación de piezas electromecánicas que componen los equipos con los que trabajamos, requieren que nuestra labor sea cuidadosa y precisa, y no sólo para asegurar la perfecta operación del producto, sino más importante aún para que, en el momento de las instalaciones, no ocurran accidentes laborales”. Comenta Sergio Cifuentes, Gerente General de la empresa.Es por esta razón que SCS es una empresa que se ha destacado por la prevención de accidentes del trabajo.

De hecho, actualmente se encuentra acreditada por el programa Mipyme Activa que desarrolla el Instituto de Seguridad Laboral, y que es entregada a aquellos organismos que se preparan en un adecuado Sistema de Prevención de Riesgos Laborales, lo que significa que todos los y las trabajadores/as se comprometen en ello.“Nuestro equipo sabe perfectamente bien la responsabilidad que todos tenemos en nuestra empresa para evitar cualquier tipo de siniestro, y trabajamos día a día en ello.

Lo anterior se ha transformado en una ventaja competitiva, y nos hemos hecho reconocidos en el mercado por ese cuidado, es decir, desde la confianza de que lo que entregamos es un producto absolutamente completo, y que es el resultado de un proceso que respeta y cumple las medidas de seguridad de nuestros trabajadores”. Concluye Sergio Cifuentes.

Y es esta misma visión la que ha logrado que esta empresa alcance una importante ventaja competitiva respecto de su mercado. En SCS no existe gasto en publicidad de los productos de ofrece la empresa, y aún así cada vez tienen más clientes. Actualmente realizan un servicio permanente a empresas como Arauco, Huachipato e Inforsa; y se están expandiendo a medianas empresas ubicadas en el norte del país.

Esta empresa, que se encuentra afiliada al Instituto de Seguridad Laboral, ha sido reconocida en varias ocasiones por su excelente labor, y en esta oportunidad fue visitada por el Director Nacional del ISL, Héctor Jaramillo, quien conoció en terreno la forma de operar y los felicitó por la gestión en prevención de riesgos laborales que desarrollan. “Sin duda, este tipo de ejemplos son los que nos enorgullecen y por tanto debemos apoyar”. Concluye Jaramillo.