Gobierno de Chile

ISL Tarapacá participa activamente en Feria ArribaMipyme

Feria ARRIBA MIPYME_ Web

En la sede de Inacap en Iquique se realizó este viernes la feria ArribaMipyme, espacio que el Gobierno organiza a lo largo de todo el país en el marco del Año del Emprendimiento, y que en la región de Tarapacá también tuvo una versión en la ciudad de Pozo Almonte.
Inaugurada por la intendenta de la Región de Tarapacá Luz Ebensperger, junto al vicepresidente ejecutivo de Corfo Hernán Cheyre y las autoridades de los organismos públicos que integran esta iniciativa liderada por Corfo, la feria congregó, hasta mediodía, a más de 600 emprendedores y personas con una idea de negocio.

ArribaMipyme se enmarca en la estrategia Empréndete Chile, liderada por el Ministerio de Economía, que ha trabajado intensamente en la definición de una agenda potente que apoye el emprendimiento desde su inicio, en el desarrollo de nuevas ideas y su consolidación.

Durante el encuentro se realizaron 15 charlas que buscan orientar a los emprendedores y a micro, pequeños y medianos empresarios y empresarias sobre los apoyos disponibles en los organismos de Gobierno, junto con la instalación de 27 módulos de atención directa tanto de los servicios públicos como de bancos y otros organismos privados que disponen de líneas de financiamiento vía créditos y subsidios.

Empréndete Chile, Corfo, ChileCompra, el Consejo de Producción limpia, Fosis, el Instituto de Seguridad Laboral, ProChile, Sence, Sercotec, Sernam, Sernatur, Servicio de Impuestos Internos, Tesorería General de la República, Conaf, Comisión Nacional de Riego, Indap, Comsa, Sag, Ministerio de Agricultura, Banco de Chile, BancoEstado, Scotiabank, Banco Santander, e Inacap, entre otros actores regionales, son los organismos partícipes de la Feria que comenzó a recorrer el país en la ciudad de Punta Arenas y que en su versión 2011 convocó a 26 mil personas en todo el país.

Según indicó la Intendenta Ebensperger, “esta es una muestra, en el Año del Emprendimiento, de cómo fomentamos el desarrollo de las mipymes de la región, al reunir en un mismo lugar tanto a nosotros como Gobierno, como a las entidades privadas que los apoyan. Queremos que Chile sea un país de emprendedores, un país en donde es importante la innovación, el emprendimiento y las oportunidades. Por eso, este espacio ArribaMipyme es vital para apoyar a los emprendedores y avanzar en el camino hacia el desarrollo.”

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Corfo Hernán Cheyre destacó que el desarrollo del país se consigue, precisamente, con los emprendedores y emprendedoras: “a lo largo de todo Chile, conocemos ejemplos de personas que con un tremendo empuje sacan adelante no solo a sus familias y proyectos, sino a sus comunidades. Esta carrera de largo aliento que es conseguir que seamos un país desarrollado y con oportunidades para todos, la hacemos entre todos, y con el tremendo empuje que tienen las y los emprendedores, sumado al apoyo del Gobierno, labatíos a conseguir. Solo necesitamos que se atrevan a soñar, emprender y crecer, que despierten al emprendedor que llevan dentro, porque nuestro trabajo es que sus sueños se hagan realidad”.

La “feria de los emprendedores” viaja ahora a la ciudad de Putre en la Región de Arica y Parinacota, donde estará el martes 7. Los detalles y horarios de las charlas, están en los sitioswww.emprendetechile.clwww.arribamipyme.cl.