Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Ester Guerrero (Radio y Publicidad Las Colinas Ltda.), recibe devolución de excesos.

Regional

08 de Febrero de 2016

Instituto de Seguridad Laboral entrega excesos en Carahue

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

 
Una verdadera fiesta se vivió en Carahue, región de La Araucanía donde, con ocasión de la realización de la “Plaza de Justicia” y en el marco de la campaña “Chile Celebra el Verano”, el Instituto de Seguridad Laboral entregó información relacionada a la Ley 16.744 y la campaña de devolución de excesos, invitando de este modo a todas las empresas locales a participar de esta instancia que, para la comuna, representan cerca de $2.849.022.
Son 29 empleadores los que podrían recibir entre $5.000 y $430.000 aproximadamente por concepto de Seguros de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales. La actividad estuvo acompañada de autoridades, como el subsecretario de Justicia don Ignacio Suárez Eytel, quien, junto al director subrogante del Instituto, Emanuel Donoso, entregaron certificados a las empresas que más excedentes recibieron en la comuna.
En la oportunidad, la beneficiaria Ester Guerrero en representación de Radio y Publicidad Las Colinas Ltda., mencionó estar gratamente sorprendida con esta iniciativa, asegurando que lo considera un “premio” por sus constantes esfuerzos por mejorar la seguridad y por elegir un organismo administrador de la Ley, público.
Por su parte, Emanuel Donoso en representación de la directora regional Carolina Ojeda, expresó: “Esta es una iniciativa inédita a nivel país. Son más de 6 mil millones en devoluciones en todo el territorio nacional y que va en directo beneficio de los empleadores que, con justicia y puntualidad, pagan sus cotizaciones del seguro de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales”.