Gobierno de Chile

ISL Región del Biobío hace entrega de elementos ergonómicos al Hospital Base Las Huigueras

Ergoweb


La entrega del material se realizó en el marco del programa  integrado de trabajo que sostiene el Instituto de Seguridad Laboral con el Servicio de Salud Talcahuano.

Con la finalidad de continuar desarrollando el trabajo en equipo con el Servicio de Salud Talcahuano, el Instituto de Seguridad Laboral hizo entrega a diferentes unidades de digitación del Hospital Base Las Higueras, de elementos ergonómicos a ser entregados a sus funcionarios y funcionarias.

La entrega de estos elementos tiene por finalidad reducir las dolencias musculo esqueléticas de extremidad superior, que tienden a sufrir las personas que trabajan digitando. Además de entregarle a cada uno sus herramientas correspondientes, a cada funcionario ISL le realizó una pequeña capacitación sobre el adecuado funcionamiento de estas herramientas, y cómo ayudar a prevenir estas dolencias.

La actividad contó con la participación de la Jefa de Agencia Región del Biobío, Carolina San Martin, el Jefe de Prevención, Alexis Romero Rebolledo, la Presidenta del Comité Paritario de Higiene y Seguridad del Hospital, Lorena Carrillo Merino, y Ariel Donoso Aguayo Prevencionista asesor del Instituto de Seguridad Laboral.