Gobierno de Chile

ISL Maule Participa en Mesa de trabajo de Sector Forestal

Maule_web

El pasado 6 de septiembre, se realizó en la comuna de Constitución,  en las dependencias  de la Corporación de la Madera-Maule (CORMA), la mesa de  trabajo del sector maderero en conjunto con la Dirección del trabajo región del Maule, representantes de trabajadores del sector forestal  Fefocon y el Instituto de Seguridad Laboral.

En esta instancia, se discutieron importantes temas relacionados con elevar los estándares laborales  y mejorar así la calidad de éstos por vía de la fiscalización asistida y asistencia técnica preventiva.

Además, se trabajó en la difusión informativa sobre comportamientos seguros en el sector del transporte maderero y el análisis de riesgos  en faenas operativas en campos de acopio por parte de los trabajadores, agendándose valiosas actividades para los meses de octubre y noviembre, en conjunto a la inspección comunal del trabajo y representante de empleadores y trabajadores de la madera.

En la actividad participaron por parte de ISL, el señor Felipe Jara, jefe de prevención  y Francisco Sandoval, Agente de Agencia (s).