Gobierno de Chile

ISL Región Metropolitana Realiza Ceremonia de Acreditación a Empresas en programa “MiPyme Activa”

mipymeactiva.690

El pasado viernes 07 de diciembre, el Instituto de Seguridad Laboral de la Región Metropolitana, realizó la ceremonia de acreditación a empresas  que participaron en el programa “MiPyme Activa”, correspondiente al año 2012.

La actividad, que se realizó en las dependencias de ISL Nivel Central,  comenzó con las palabras de bienvenida de la jefa subrogante de la Unidad de Prevención de Riesgos de la Agencia Regional Metropolitana, Viviana González,  quien se refirió a las 62 empresas  acreditadas, las cuales corresponden a los rubros de: Metalmecánica, Jardín Infantil, Centros Médicos, entre otros.

Durante la ceremonia, participaron además el  equipo “MiPyme Activa” de ISL: Wilson Poblete, Alvaro Copano, Ricardo Orellana y Noelia Flores. Durante la oportunidad, estuvo presente además, el encargado de la plataforma de capacitación de ISL “Campus Prevención”. José Valenzuela, quien se refirió a los beneficios de esta herramienta virtual. Por su parte, la ergonomista, Lilian Martínez, expuso sobre la modificación del Decreto Supremo 594, en relación a la Norma Técnica de Trastornos Musculoesqueléticos de Extremidades Superiores (TMERT), la que se aplicará a contar del año 2013.

Al finalizar la actividad,  se entregaron los diplomas de acreditación a las empresas participantes del programa MiPyme Activa 2012.

El Instituto de Seguridad Laboral  agradece el compromiso y participación de las empresas en esta actividad de cierre y felicita a los acreditados en el mejoramiento y fomento de la gestión en Prevención de Riesgos para la Micro Pequeña y Mediana Empresa, y los invita a continuar trabajando activamente en la gestión del 2013, con el objetivo de prevenir los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales en sus lugares de trabajo.