Gobierno de Chile

ISL O’Higgins Capacitó a Trabajadores/as del Rubro Agrícola

Capcitacion.ohggins.agricola.690

El pasado 20 de febrero, el Instituto de Seguridad Laboral de la región del Libertador General Bernardo O’Higgins realizó  una charla enfocada en el derecho a saber y en la protección a la radiación UV, en  la empresa Sergio Soto Reveco, ubicada en el cruce de Apalta, comuna de Santa Cruz.

La empresa Sergio Soto Reveco, es una empresa del rubro agrícola, dedicada a la producción, cosecha y deshidratación de ciruelas para su posterior venta al mercado asiático, certificada además, por las buenas prácticas agrícolas y con posible incorporación al programa de asistencia para empresas agrícola de nuestra institución

La empresa cuenta con seis trabajadores de planta y en tiempo de cosecha aumenta a 15, ya que utilizan maquinaria agrícola para esta tarea.

Durante la capacitación,  se explicaron los riesgos propios de las tareas agrícolas, y las medidas de prevención correspondientes para evitar la ocurrencia de accidentes o enfermedades, además de las obligaciones del empleador y los trabajadores.

En cuanto a la importancia de la protección de Radiación UV  se dieron a conocer los riesgos y medidas de control basado en la guía técnica de radiación ultravioleta de origen solar del 2011, además de explicar los riesgos y medidas de protección propios de su labor.

Se entregaron también, como medida de protección,  gorros legionarios.

A la actividad asistieron 14 personas entre ellos el empleador, jefes de cuadrilla y trabajadores agrícolas de temporada y planta.

La actividad fue realizada por el prevencionista de Riesgos Laborales, funcionario de la  sucursal Santa Cruz-Pichilemu.