Gobierno de Chile

Trámite: Solicitar Formularios Denuncia Individual de Accidentes del Trabajo DIAT / Denuncia Individual de Enfermedad Profesional DIEP

Descripción

Solicitar al Instituto de Seguridad Laboral (ISL) el formulario para realizar una Denuncia Individual de Accidente de Trabajo (DIAT), o para realizar una Denuncia Individual de Enfermedad Profesional (DIEP).

Solicitante

Todo empleador que haya tenido un trabajador (a) haya sufrido un Accidente de Trabajo o de Trayecto, o una Enfermedad Profesional producto producto del ejercicio de la profesión o el trabajo que realiza.

El trabajador o trabajadora afectada, familiar, compañero (a) de trabajo, una persona que conozca del accidente o el médico tratante.

Todo empleador adherido al ISL.

Los trabajadores afiliados al ISL son:

  • Los trabajadores dependientes (con contrato de trabajo), de empresas adheridas al ISL.
  • Los trabajadores independientes (previamente registrados) que cotizan en el ISL por la Ley de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.
  • Los funcionarios públicos cuyos Servicios estén adheridos al ISL.

Documentos requeridos

Ninguno.

Guía Online

  1. Ingrese a la página web del Instituto de Seguridad Laboral www.isl.gob.cl
  2. Luego ingrese al módulo descarga, ubicado en la parte inferior izquierda.
  3. Descargue el formulario que necesita.
  4. Como resultado del trámite obtendrá el formulario Denuncia Individual de Accidente del Trabajo (DIAT), o Denuncia Individual de Enfermedad Profesional (DIEP), según corresponda

Guía Oficina

  • Diríjase a la sucursal ChileAtiende más cercana, o diríjase a la oficina o dirección regional del Instituto de Seguridad Laboral más cercana.
  • A la persona que lo atienda, explíquele que necesita solicitar el formulario de Denuncia Individual de Accidente del Trabajo (DIAT), o Denuncia Individual de Enfermedad Profesional (DIEP), según corresponda.
  • Como resultado del trámite obtendrá el formulario Denuncia Individual de Accidente del Trabajo (DIAT), o Denuncia Individual de Enfermedad Profesional (DIEP), según corresponda.

En las oficinas de ChileAtiende, consulte horarios aquí. En las Oficinas o Direcciones Regionales del Instituto de Seguridad Laboral, consulte horarios aquí.

Tiempo realización

Inmediato.

Vigencia

Indefinido.

Costo

No tiene costo.

Marco legal

Ley N° 16.744