Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

11 de Diciembre de 2017

Activo despliegue informativo convoca a equipos Iselinos

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

 
Las incesantes labores de difusión de las campañas vigentes en el Instituto de Seguridad Laboral continúan tomándose cada lugar donde se reúnan trabajadores y empleadores a lo largo de Chile. Es así como, en  la Región de Magallanes se llevó a cabo la entrega de información y kits de Prevención contra los efectos de la Radiación UV a funcionarios del SAMU local y trabajadores de empresas constructoras.


Por su parte, la Dirección Regional de Aysén, encabezada por su director Cesar Peyrin, visitaron a trabajadores temporeros en cosecha de cerezas en la provincia General Carrera por la campaña “Cuidado con el Sol”.  Además, el Director Regional realizó entrevistas en una radio en Chile Chico para hablar de la eliminación de la distinción entre Obreros y Empleados y los riesgos de la radiación Solar.

La Dirección Regional de Los Ríos  se desplegó en constructoras locales, donde entregó kits de protección de la campaña solar y realizó varias  devoluciones de cotizaciones pagadas en excesos por empleadores. Además, participó en la mesa de discusión en la  Jornada sobre Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

La dirección Regional de Los Lagos, capacitó en materia de Protección de Radiación UV a trabajadores de la empresa “Tu Jardín” en la comuna de Puerto Montt. También participó de la Plaza Ciudadana en Osorno  que contó con la presencia de más de mil asistentes,  haciendo entrega de información ley 16.744 y prevención en materia de radiación UV. Asimismo, realizó una capacitación a trabajadoras de casa particular para presentarle la APP y sobre la eliminación de la distinción Obrero Empleado, lo que fue muy valorado por las asistentes.

La Dirección regional Metropolitana, realizó  difusión y capacitación, a través de la entrega de kit de prevención  en Previo agrícola Viñedo en Talagante, Provincia del Maipo.

 
La Dirección Regional de Valparaíso hizo su despliegue hasta en la Isla Juan Fernández con campaña de Protección UV. Asimismo, su equipo estuvo  acompañando a trabajadores en Lo Vásquez.

La Dirección regional del General Bernardo O´Higgins, se instaló con un stand informativo en el contexto del Día de la Inclusión.

En tanto, la Dirección Regional de La Araucanía difundió las campañas institucionales y firmó un relevante convenio con conductores de carga pesada “Purén Indómito”.

A su vez, la Dirección Regional de Coquimbo realizó la entrega de decenas de kits de protección solar, consistentes en bloqueador y gorros legionarios a trabajadoras y trabajadores.
De este modo, el Instituto de Seguridad Laboral continúa con sus campañas simultáneas que promueven una cultura preventiva en ambientes laborales.