Bienvenido al Talón de Pago

En el marco del programa Chile sin Papeleo impulsado por el Gobierno de Chile, el Instituto de Seguridad Laboral ha puesto a disposición de sus trabajadores independientes afiliados el Talón de Pago de Trabajadores Independientes en Línea.

Para acceder a este Sistema, lo invitamos a ingresar haciendo click en la siguiente imagen.

Ingresar al Sistema de Talón de Pago

En este Sistema Ud. encontrará la posibilidad de realizar en forma autónoma la descarga de su Talón de Pago. Para ello debe estar previamente registrado como Trabajador Independiente afiliado al ISL por concepto del Seguro Social contra Riesgos de Accidente del Trabajo y Enfermedades Profesionales, establecido en la Ley N° 16.744.

El Talón de Pago para Trabajadores Independientes en Línea se enmarca bajo los principios del programa Chile sin Papeleo, que busca la racionalización, simplificación y digitalización de los trámites públicos, especialmente de aquéllos que tienen un mayor impacto en la vida de las personas, así como también de aquéllos que faciliten el desarrollo de emprendimientos o actividades productivas que aporten al crecimiento del país.

Recordamos a Ud. que el pago mensual de sus cotizaciones le permitirá acceder a los beneficios que entrega el Instituto de Seguridad Laboral en materia de prevención de riesgos laborales, y de recuperación en caso de sufrir un accidente del trabajo, accidente de trayecto, o una enfermedad profesional.

Asimismo, le comunicamos que el pago mensual de sus cotizaciones, lo puede realizar en línea en el sitio web de Previred (https://www.previred.com) y a partir del 17 de julio de 2016, el pago presencial por planilla sólo será a través de Banco Estado (no incluye Serviestado).

Asimismo, el Instituto de Seguridad Laboral pone a su disposición un Manual de Usuario para utilizar este sistema. Para descargarlo, por favor ingrese AQUÍ.



Click to listen highlighted text!