Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

03 de Marzo de 2015

Campaña “Verano Sano Seguro” cierra la temporada con trabajadores agrícolas en Arica

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El Instituto de Seguridad Laboral cerró con éxito la campaña Verano Sano y Seguro el pasado 23 de febrero en la región de Arica y Parinacota. Durante todo el periodo estival se llevó a cabo la campaña en la mayoría de las regiones del país con el fin de transmitir a los trabajadores la importancia de protegerse de la exposición directa a las radiaciones ultravioletas (UV).
El llamado también estuvo dirigido a los empleadores a quienes se les recordó la obligación que tienen de proporcionar a los trabajadores y trabajadoras los elementos e indumentaria necesaria de prevención, estipulado en la ley Nº 20.096 que establece los mecanismos de control aplicable a las sustancias agotadoras de la capa de ozono, más conocida como la Ley de Ozono.
En la oportunidad el Director Nacional del Instituto de Seguridad Laboral, Jaccob Sandoval en compañía del Director Regional, Fernando Ossandón, se dirigió hasta el predio Las Violetas en el Valle de Azapa, ahí está ubicada la empresa semillera perteneciente a Eusebio Carvajal, quien cotiza en el Instituto de Seguridad Laboral. Como empleador ha demostrado que con una verdadera cultura preventiva los trabajadores y trabajadoras están menos expuestos a accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.
La autoridad nacional del Instituto de Seguridad Laboral valoró el cierre de la actividad que comenzó en enero en la región de Valparaíso, “estamos dando finalización a la campaña, donde los trabajadores que están vinculados a labores en el verano, pudieran conocer los cuidados que deben tener ante los rayos ultravioletas y sus factores de riesgo, y nos enfocamos especialmente a los trabajadores informales, ya que muchas veces ellos no reciben la información necesaria y como organismo público les entregamos elementos para su protección”, dijo el Director Nacional del Instituto de Seguridad Laboral, Jaccob Sandoval.
Asimismo, los cerca de 30 trabajadores de la empresa Eusebio Carvajal se mostraron conformes con la entrega de información que les permitió conocer sus derechos en materia de seguridad laboral. En el lugar los prevencionistas del Instituto de Seguridad Laboral entregaron a todos los trabajadores y trabajadoras, gorros, folletos y protectores solares. Esto mismo se replicó en las 15 regiones del país.