Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

12 de Junio de 2015

Dirección de Aysén capacitó a trabajadores de Chile Chico en Uso de Extintores

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Con el objetivo de entregarles nociones pertinentes para enfrentar alguna situación en un principio de incendio el Director Regional del Instituto de Seguridad Laboral, César Peyrin, participó el día 5 de junio junto al prevencionista de riesgos, Gonzalo Soto, en una capacitación teórico – práctico en “Uso y Manejo de Extintores” a los trabajadores de la Empresa J&D en Chile Chico. Asimismo también asistió la seremi del Trabajo y Previsión Social, Rossana Valderas a la fase teórica ocasión donde pudo conocer en terreno el trabajo que realiza el ISL.

Así lo dio a conocer el Director Regional del ISL, César Peyrin, quien acompañó a los 12 trabajadores que fueron capacitados principalmente en la instrucción sobre cómo combatir un principio de incendio y donde aprovechó de felicitar a los trabajadores por la iniciativa mostrada y especialmente por solicitar esta capacitación, ya que eso demuestra que existe un interés por adquirir conocimientos que les permitan enfrentar o abordar urgencias que pudieran afectar su seguridad o salud.

“Esto, es sólo una parte de lo que hacemos como servicio público, ya que nuestra labor, no sólo aborda el tema de la prevención, sino que además va ligada a la prestación económica y médica, en caso de ser necesario”, subrayó.

 Por su parte, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Rossana Valderas Almonacid, indicó que “un escenario complejo como lo es un amago de incendio, puede suceder en cualquier momento. Es por ello que resulta fundamental que las personas sepan a cabalidad, cómo enfrentar una emergencia”.

 “Hacer un uso correcto de los métodos y equipos previstos para nuestra protección, constituyen un elemento esencial a la hora de entregar un espacio a los trabajadores que sea digno, seguro y en especial, saludable”, puntualizó.

Finalmente, planteó que “en ese contexto, el Gobierno de la Presidenta Bachelet está empeñado en acercar a la comunidad esta información por medio de acciones en terreno que den cuenta de la importancia que reviste el hecho de estar preparados antes situaciones que puedan afectar la integridad o salud de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país”.