Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

22 de Mayo de 2015

Dirección de Aysén capacitó a trabajadores del comercio establecido en Coyhaique

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Una intensa Capacitación en Prevención de Riesgos recibieron los trabajadores y trabajadoras de la cadena de ventas de abarrotes, perteneciente al empleador José Ovando, de la ciudad de Coyhaique. La actividad abordó los temas de riesgos eléctricos generales, importancia de la señalización en seguridad, ergonomía en los puestos de trabajo manipulación de cargas, accidentes más comunes en el rubro comercio, prevención y control de incendios.

Al respecto el Director Regional, César Peyrin, señaló que “el trabajo que se está desarrollando en locales comerciales tiene riesgos específicos que son importantes conocer, debido a que sus consecuencias pueden afectar no sólo a los trabajadores, sino también a los clientes o pasajeros, en el caso de los hospedajes y lugares afines”.

Para la autoridad regional es de suma importancia que los trabajadores de locales comerciales, manejen conocimientos básicos en seguridad y prevención, que les permitan tomar la responsabilidad sobre sus acciones en el contexto laboral, e identificar los peligros inherentes a éste, previniendo riesgos y accidentes.

“Acá estamos hablando de locales que mantienen a varios trabajadores contratados, en algunos por ejemplo, trabajan entre 4 y 20 personas lo que significa una cifra importante si queremos atacar los riesgos laborales y por ende cumplir con nuestra función como Organismo Administrador”, concluyó.