Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

20 de Noviembre de 2015

Dirección de Los Ríos Prepara I Jornada Austral de Seguridad y Salud en el Trabajo

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El próximo 30 de noviembre el Instituto de Seguridad Laboral de la región de Los Ríos realizará las I Jornada Austral de Seguridad y Salud en el Trabajo, en la CARPA CECS de Valdivia.

Estas jornadas serán un espacio que, desde el sur de Chile, contribuirá al diálogo, reflexión e impulso de políticas públicas orientadas a promover y garantizar los derechos a la seguridad y salud laboral de las trabajadoras y trabajadores de nuestro país.

La actividad se estructurará en 3 paneles, en los cuales participarán la Subsecretaria de Previsión Social Sra. Julia Urquieta y el Director Nacional del Instituto de Seguridad Laboral Sr. Jacob Sandoval, entre otros invitados de carácter nacional y regional:

Los paneles son los siguientes:

  1. POLITICA NACIONAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. LOS DESAFIOS DE SU IMPLEMENTACION.
  1. POLITICA NACIONAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Y LOS AJUSTES AL MARCO NORMATIVO.
  1. LA SALUD OCUPACIONAL EN EL MODELO DE GESTION INTEGRADO DE LA EMPRESA. LA RESPONSABILIDAD DE LOS EMPLEADORES Y TRABAJADORES.

Complementariamente se instalará en el hall de la Carpa Cecs la FERIA DE LA SEGURIDAD Y SALUD DE LA REGION DE LOS RIOS, que pretende ser un espacio en el cual, desde la experiencia particular, las empresas, comités paritarios, organizaciones de trabajadores y otros, puedan presentar sus experiencias a la comunidad y a los participantes de estas Jornadas.

En ella expondrán empresas y servicios públicos de la Región de los Ríos, adheridos al Instituto de Seguridad Laboral, que durante el año 2015 han desarrollados buenas prácticas en materia de seguridad y salud. Junto a ellos, expondrán también los servicios públicos dependientes del Ministerio de Trabajo, SENCE, IPS, DIRECCION DEL TRABAJO Y DICREP, y además se contará con una Clínica de Orientación Jurídico-Laboral a cargo de la Escuela de Derecho de la Uach y el Centro de Rehabilitación de la Uach, quienes realizarán evaluaciones de Trastornos Musculoesqueléticos de Extremidades Superiores.