Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

13 de Febrero de 2015

Dirección de O’Higgins difundió campaña “Verano Sano y Seguro” en empresas agrícolas

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

En el marco de la campaña “Verano Sano y Seguro”, la Dirección Regional del Libertador General Bernardo O’Higgins realizó, el pasado 6 de febrero, una jornada de Prevención de Riesgos a tres empresas agrícolas de la región, que tuvo por objetivo entregar los conocimientos necesarios a los trabajadores en cuanto a la exposición a los Rayos UV  a fin de crear conciencia sobre los peligros que esto conlleva.

Las actividades estuvieron encabezadas por la Directora Regional del Instituto, Mónica Olguín; el Seremi de Salud , Dr. Fernando Arenas, y el Director Regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Rodrigo Sotomayor, además del equipo de Prevención de Riesgos del servicio. Bajo ese esquema, el Instituto recomendó medidas de control para miniminar los riegos de exposición a los rayos UV, entregó Elementos de Protección Personal, entre ellos gorros legionarios y material informativo para conocer más sobre los riesgos que implica la exposición al sol. Por su parte, la Seremi de Salud, a través de la kinesiologa Gabriela Valdivia, difundió la importancia de las pausas laborales, para lo cual realizó una pequeña rutina de ejercicios compensatorios; mientras que el SAG aportó con uso y manejo seguro de plaguicidas y pesticidas.

Cabe mencionar, que esta jornada comenzó a las 09:00 hrs., al interior de la Agrícola Ramirana, ubicada en Chancón s/n, comuna de Rancagua, continuó en la empresa Lourdes Romero Ortiz y culminó en un fundo aledaño donde se encontraba una cuadrilla de 70 cosechadores y recolectores de Duraznos a cargo de las entidades empleadoras Patricio Zúñiga y Ricardo Corona, capacitando en su conjunto a más de 100 trabajadores. Posteriormente, el equipo se trasladó a la comuna de Rengo y repetió la misma capacitación en la en Parcela Nº40 La Lechería.