Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Trabajadores de SAMU capacitados en conducción segura

Regional

23 de Marzo de 2016

Dirección Metropolitana capacitará a trabajadores de SAMU Metropolitano en conducción segura

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Diversas temáticas​  en materias de prevención y, especialmente, en conceptos de conducción segura, serán parte de la capacitación que los conductores del SAMU Metropolitano recibirán en los próximos meses, por parte del Instituto de Seguridad Laboral.

El anuncio fue realizado por el Director Regional, Claudio Soto Sánchez, durante una ceremonia en la cual la institución pública entregó chalecos reflectantes, que serán de gran utilidad para que la flota de ambulancias del SAMU. Esto, para ajustarse a la nueva normativa de tránsito, que exige el uso de estos accesorios en caso que el conductor descienda de algún vehículo, como una forma de disminuir los accidentes de tránsito y atropellos.

La autoridad regional explicó que desde el inicio de la normativa, el pasado 1 de enero, han distribuido más de un millar de estos chalecos entre diversas instituciones públicas y también del sector privado, como gremios del transporte. La partida recibida por el SAMU Metropolitano de más de medio centenar de estos, para su flota de ambulancias y vehículos de apoyo, es una de las cantidades más grandes que han entregado.

Por su parte, el director del SAMU Metropolitano, Dr. Fernando Araos Dattoli, agradeció la donación, que significa un aporte a la seguridad de los conductores de los vehículos de emergencia. La tarea de nuestro personal es cuidar a toda la región Metropolitana. Y nuestra tarea es cuidarlos a ellos, por eso, su seguridad es una preocupación central para nosotros”, sentenció.

El director explicó que esto es especialmente importante en momentos en que el SAMU metropolitano se apresta a aumentar su flota de ambulancias, y también su personal. Por esa razón, valoró la oferta der entregar capacitación a los equipos de reacción que atienden las urgencias  médicas en terreno. “La oferta de capacitación que el ISL pueda proveernos es de gran utilidad, especialmente para el nuevo personal que se suma al SAMU, y se coordinará con las capacitaciones que ya tenemos preparadas para ellos durante los meses de abril y mayo”, sentenció.