Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

07 de Julio de 2016

Dirección Regional Metropolitana capacita a arrieros y operadores turísticos de montaña

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Un total de 20 arrieros y operadores turísticos de la montaña, participaron este martes 5 de julio en una capacitación realizada en San José de Maipo, por la Dirección Regional Metropolitana, a través de la unidad de Gestión y Participación Ciudadana.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Casona La Obra en Camino al Volcán 316, San José de Maipo y contó con la presencia de la funcionaria Nancy Lillo y el funcionario Eddie Arias (ambos en la fotografía).

Los trabajadores beneficiados con esta capacitación forman parte de la Corporación de Arrieros Cajón del Maipo, creada hace un poco más de dos años, la cual agrupa cerca de 30 arrieros quienes, a la fecha, han superado una serie de brechas de calidad y de informatización en la actividad de Cabalgata, pasando de desempeñarse en una actividad Informal, a una actividad registrada en Sernatur, con Patente e Iniciación de Actividades ante el Servicio de Impuestos Internos y con protocolos de seguridad y de emergencia ante la actividad de Cabalgatas.

En su mayoría, se trata de trabajadores independientes, cuya actividad representa su única fuente de ingreso familiar.

En este contexto, el rol del Instituto de Seguridad Laboral fue informarles sobre la Ley 16.744 y la gama de beneficios que tendrán al cotizar como independientes.

Para el Director Regional Metropolitano, Claudio Soto, “este trabajo que además se inserta en una mesa multisectorial, y que permite que arrieros estén certificados y trabajando en una actividad segura para ellos y los turistas, resulta inédito en el país”.