Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

02 de Febrero de 2015

Dirección Regional Metropolitana capacitó a funcionarios/as en Agenda Laboral y Modernización del Sistema de Relaciones Laborales

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Con la presencia de la Seremi del Trabajo, María Eugenia Puelma; la coordinadora jurídica de la Dirección del Trabajo, Gloria Fuentes y del Director de la Región Metropolitana del Instituto de Seguridad Laboral, Claudio Soto, se realizó la capacitación “ Capacitación de la Agenda Laboral y del Proyecto de Modernización del Sistema de Relaciones Laborales” dirigida a los funcionarios de la Región Metropolitana.

La charla, que se realizó en el Hotel Gran Palace, abordó los principales temas de la Agenda Laboral, a través de una exposición realizada por la coordinadora jurídica, así se abordaron temas como: el fortalecimiento de la participación sindical,, libertad sindical y organizaciones sindicales. En ese ámbito, la abogada recalcó que la Agenda Laboral amplía la negociación colectiva, reduce prohibiciones del Código del Trabajo que impiden a trabajadores y trabajadoras negociar colectivamente.

Además, la funcionaria de la Dirección del Trabajo recalcó que “se saca la prohibición para los trabajadores de faena o de obra de aprendices”, y se refirió, entre otros temas, a las medidas para ampliar y mejorar la calidad de la negociación colectiva.

Para el Director Regional del Instituto, Claudio Soto, la actividad significa todo un “hito”, ya que marca la primera capacitación en Agenda Laboral que reciben los funcionarias y funcionarios del sector público.

“La Dirección Regional Metropolitana es la primera dirección de los servicios públicos de la región que se interioriza en la Agenda Laboral, lo cual es una oportunidad para que los trabajadores estén en conocimiento de las materias de la reforma para así transmitirlo a los usuarios y usuarias dentro de la unidad operativa”, comentó el Director Regional, Claudio Soto.