Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

10 de Febrero de 2017

Direcciones Regionales del Instituto de Seguridad Laboral se despliegan en zonas golpeadas por incendios

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

En el contexto de los incendios forestales que han afectado a un amplio sector del territorio nacional, los Directores Regionales del Instituto de Seguridad Laboral de las zonas involucradas se han desplegado para dar a conocer las medidas de apoyo de la institución tanto a voluntarios como a empleadores y trabajadores.
En la Región de O’Higgins, el Director Enrique Carrasco, acompañó a la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, en su recorrido por la comuna de Marchigüe y la localidad de Alcones, donde, en conjunto con el Intendente Pablo Silva; el Seremi del Trabajo, Sergio Salazar y el alcalde de la comuna, Héctor Flores, sostuvieron una reunión con el empleador Óscar Díaz y sus trabajadores.
En la oportunidad, el empleador, quien se dedica a la actividad forestal y que producto del incendio perdió todo el bosque que estaba explotando, destacó el rol y apoyo prestado por el Instituto de Seguridad Laboral, indicando que “desde el primer minuto” fueron contactados por prevencionistas de riesgos para conocer su situación y que, a través de la dirección regional, conocieron los distintos instrumentos y medidas que el gobierno está ejecutando para hacer frente a esta situación.
En la Región del Maule, en tanto, la Directora Gladys Roco acompañó a la Ministra Alejandra Krauss; a la Subsecretaria de Previsión Social, Jeannette Jara y al Director Nacional del Instituto de Seguridad Laboral, Jaccob Sandoval, en distintos recorridos, principalmente por las localidades de Santa Olga y Los Aromos, y las comunas de San Javier y Vichuquén.
Es así como se tomó contacto con alcaldes, se difundió la devolución de excesos a empresas adheridas al Instituto de Seguridad Laboral y se hizo entrega de kits de prevención, en esta oportunidad, a voluntarios y voluntarias del Instituto Nacional de la Juventud, INJUV (ver nota asociada).
Mientras, en la Región del Biobío, el Director Narciso Cortés, también acompañó a la Ministra del Trabajo en su visita a  las comunas de Penco y Tomé, donde se reunieron con sus alcaldes; Víctor Hugo Figueroa y Eduardo Aguilera, respectivamente.
En ambas reuniones, además estuvieron presentes microempresarios adheridos al Instituto de Seguridad Laboral, quienes fueron beneficiados con la devolución de cotizaciones pagadas en excesos y que recibieron un cheque de manos de la Ministra.
Finalmente, en la Región de La Araucanía, el Director(s), Emanuel Donoso, dio a conocer el proceso de devolución de cotizaciones pagadas en exceso a empleadores, a través de los medios de comunicación regional.
Mireya Beltrán Gavilán, una de las empleadoras de la región de La Araucanía que obtuvo su devolución, agradeció el pago de estos montos: “Me parece muy bien que el Instituto de Seguridad Laboral entregue esta devolución porque nos insta a seguir trabajando como corresponde y preocupándonos por la seguridad de los trabajadores”, señaló.
De esta manera, tanto las Direcciones Regionales como la Dirección Nacional del Instituto de Seguridad Laboral han concentrado esfuerzos para apoyar a las y los trabajadores afectados por los incendios forestales.