Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

30 de Junio de 2015

Director Nacional firmó Acuerdo de Cooperación con Facultad de Medicina de Universidad de Chile

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El pasado 26 de junio el Director Nacional del Instituto de Seguridad Laboral, Jaccob Sandoval y el Decano de la Facultad de Medicina, doctor Manuel Kukuljan realizaron la firma protocolar del Convenio de Cooperación entre el Instituto y la Universidad de Chile, que se realizó en las dependencias de la Escuela de Salud Pública de dicha casa de estudios.

Participaron de esta actividad, el director de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, doctor Óscar Arteaga; la encargada del Programa de Salud Ocupacional de la universidad, Nella Marchetti; el Jefe del Departamento Jurídico del Instituto, Marco Silva, la Jefa del Departamento de Clientes y Entorno, Aída Chacón, junto a autoridades del equipo directivo.

En la oportunidad, el Doctor Artegada, dio la bienvenida y agradeció a todos los asistentes. Asimismo, se refirió a la importancia de la salud laboral en el país. “La condición laboral es fundamental para la salud, y ésta es cuatro veces más mala para un trabajador/a con precareidad laboral (…) el concertar con ustedes esta voluntad de avanzar en estos temas nos resulta fundamental, en el sentido de que podemos lograr un trabajo colaborativo que contribuya a mejorar el sistema de salud de la población”.

Por su parte el Director del Instituto, Jaccob Sandoval,  manifestó que “nosotros entendemos que la sociedad chilena ha iniciado un debate respecto de que sociedad queremos construir y en eso hay una demanda al Estado y nosotros queremos asumir esa desafío, tenemos mucho que avanzar. La idea es avanzar en calidad de vida, tenemos mucho que recorrer”.

El Decano de la Facultad de Medicina, doctor Manuel Kukuljan, en tanto, extendió el agradecimiento en cuanto este convenio les permite cumplir la misión de la universidad que es la generación, transmisión y aplicación del conocimiento.

Cabe destacar que el convenio, el cual tiene una duración de cinco, busca fomentar el desarrollo de la cooperación entre la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y el Instituto de Seguridad Laboral, en los ámbitos de Enseñanza, Investigación y Cooperación Técnica en Salud Pública.