Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Director Nacional Jaccob Sandoval

Regional

13 de Junio de 2016

Director Nacional participa en capacitación a trabajadores/as de Monasterio Celeste en O’Higgins

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El pasado jueves 9 de junio, el Director Nacional del Instituto de Seguridad Laboral, Jaccob Sandoval Hauyón llegó hasta la Dirección Regional de O’Higgins, con el objetivo de reunirse con funcionarios y funcionarias y realizar una serie de visitas a empresas adheridas a la entidad, entre ellas las instalaciones al complejo deportivo “Monasterio Celeste”, perteneciente al club de fútbol O’Higgins de Rancagua, ubicado en el Fundo Santa Julia de la comuna de Requinoa.

El encuentro, que contó además con la participación del Seremi del Trabajo, Sergio Salazar, y el Director Regional del Instituto, Enrique Carrasco, se llevó a cabo con el objetivo de realizar una capacitación a los trabajadores y trabajadoras en Mapa de riesgos, que consiste en que los trabajadores identifiquen mediante una ilustración simple de sus áreas laborales los factores de peligro a los que se exponen y puedan generar nuevas medidas de control.

La actividad contó con la participación de 25 trabajadores y trabajadoras, que se desarrollan en labores de áreas verdes, aseo, administración y fútbol joven. Adicionalmente, la empresa cuenta con Comité Paritario de Higiene y Seguridad con los cuales se ha establecido un programa de trabajo anual con el Área de Prevención del Instituto de Seguridad Laboral, que en ocasiones anteriores ha realizado capacitaciones en diversas áreas relacionadas con la prevención de riesgos y los aspectos de la Ley 16.744.

Durante su visita a la región, el Director Nacional del Instituto, Jaccob Sandoval Hauyón., valoró la instancia de participación y aprendizaje del equipo de trabajo de Monasterio Celeste, así como la preocupación que los empleadores del lugar entregan a las capacitaciones para sus colaboradores y colaboradoras.

“Los insto a seguir con esta preocupación constante de mantener la seguridad y salud en el Trabajo”, manifestó la autoridad.