Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Director Nacional Jaccob Sandoval prsentando

Regional

27 de Abril de 2015

Director Nacional participa en Seminario sobre Seguridad Laboral en la región de Aysén

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

En el marco del Mes de la Prevención, llegó a hasta la comuna de Chile Chico junto al Director regional, César Peyrin y la Jefa del Departamento de Atención de Usuarios y Participación Ciudadana, Aída Chacón, para exponer en el seminario sobre Seguridad Laboral “Trabajar Seguro es Mirar al Futuro” organizado por la gobernadora María Rivera, y que contó además con la participación del Director regional de Trabajo,  Luis Oyarzo, funcionarios públicos de diferentes servicios, trabajadores y dirigentes sindicales.
Durante la instancia, el Director Nacional aprovechó de entregar a los trabajadores y trabajadoras información referente al Seguro Contra accidentes y Enfermedades profesionales (Ley 16.744),  cobertura estatal que entrega el Instituto de Seguridad Laboral a todos trabajadores que se encuentren cotizando.
Junto con ello, abordó el Actual escenario de accidentabilidad labor en la región de Aysén. “Lo más importante es que trabajadores y empleadores generen una verdadera cultura preventiva, y para ello hay que desarrollara una nueva Política Nacional de Seguridad y salud en el Trabajo.  Así lograremos disminuir considerablemente los accidentes”, sostuvo el Director Nacional del Instituto de Seguridad Laboral. En la región durante 2013 los rubros que presentan mayor accidentes en el trabajo son agricultura con un 37%, servicio con 22% y construcción presenta una tasa del 18%. A nivel nacional la situación es igual de preocupante, ya que 246 mil trabajadores sufrieron algún tipo accidente.
La autoridad nacional concluyó la jornada con una visita a los trabajadores de la empresa “J & D”,  afiliada al Instituto de Seguridad Laboral. Ahí entregó el detalle de las distintas capacitaciones que prontamente se entregarán,  entre ellas,  uso de extintores y evacuación.  Asimismo,  el seminario sobre seguridad laboral terminó las actividades con el análisis de las competencias,  funcionamiento y fuero en los Comités Paritarios a cargo de Cristián Aros de la Dirección regional del Trabajo.