Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

10 de Julio de 2015

Director Nacional participó en la Tercera Mesa de Incidencia Política

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

“La legitimidad la tenemos, la legalidad la exigimos. Luchemos por el reconocimiento y regulación del Trabajo Sexual” es un programa lanzado por la fundación Margen, la cual pertenece a la Red de Trabajadoras Sexuales de Latinoamérica y el Caribe (RedTraSex) y que este año inician la tercera mesa de discusión con distintos actores del mundo del trabajo, sociedad civil y del gobierno con el objetivo de analizar y escuchar posturas frente a una de las iniciativas que proponen las trabajadoras sexuales: la regulación bajo un proyecto normativo para este sector, que les otorgue la calidad de sujeto de derecho en su quehacer laboral.

A este encuentro asistió el Director Nacional del Instituto de Seguridad Laboral, Jaccob Sandoval junto a la Jefa del Departamento de Atención de Usuario y Participación Ciudadana, Aída Chacón. Una de las principales líneas de debate se generó en torno a la trayectoria de incidencia política de la organización de trabajadoras sexuales. La exposición de este punto fue contextualizado por Herminda González, Presidenta de la Fundación Margen, quien aprovechó de hacer un llamado a todas las autoridades de gobierno para ser escuchadas e incluida en este debate país. Los ejes y aristas de dicha petición, consideran el trabajo de un futuro proyecto de ley que regule el trabajo sexual en Chile.

En este sentido quienes participaron de la tercera mesa, entre ellos, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), representantes de la Municipalidad de Santiago, el Seremi de Salud, y funcionarios de PRODEMU, aportaron desde sus respectivas áreas a evaluar los puntos positivos y los obstáculos de optar por una iniciativa legal para las trabajadoras sexuales en Chile.