Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Director nacional con Trabajadores en la Región de la Arucanía

Regional

22 de Enero de 2016

Director Nacional visita La Araucanía para fortalecer el trabajo en materia de Prevención

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Una nutrida agenda de actividades fue la que realizó el director Nacional del Instituto de Seguridad Laboral, Jaccob Sandoval H., en su viaje a la Región de La Araucanía donde participó junto a autoridades locales de la campaña de prevención Agrícola “Verano Sano y Seguro”, enmarcada en las jornadas de Chile Celebra, la cuál está dirigida a trabajadores temporeros(as) y que sólo este año ha capacitado a más de 700 trabajadores(as) de la región.

En su estadía encabezó una mesa intersectorial de Seguridad y Salud en el trabajo, a la que asistieron una veintena de autoridades para generar un trabajo conjunto y coordinado en estas materias y que se traduzcan en beneficios para los usuarios. Asimismo, tuvo la oportunidad de reunirse con empleadores beneficiarios de la campaña de Devolución de Excesos, quienes le expresaron su gratitud por la forma en que el Instituto está realizando su labor y participó de diversos programas radiales y entrevistas, abordando temáticas contingentes a accidentes laborales, la nueva Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, Devolución de Excesos, entre otros.

En la región existen empresas de Turismo Aventura, adscritas al Instituto de Seguridad Laboral con las que se realiza un fuerte trabajo en materia de Prevención contra Riesgos de Accidentes Laborales. Por ello, el Director Nacional visitó las dependencias de “Bosque Aventura” en la comuna de Villarrica para participar de una capacitación impartida a guías turísticos. En la oportunidad estuvo presente el Seremi del Trabajo Región de La Araucanía, Joaquín Bascuñán, Directora(R) del Trabajo, Maite Núñez Urquieta, el Director(R) de Sernatur, Richard Quintana y la Directora(R) Instituto de Seguridad Laboral, Carolina Ojeda.

Durante todas las jornadas, el discurso del Director Nacional, Jaccob Sandoval H., hizo énfasis en la importancia del autocuidado y la responsabilidad individual tanto de trabajadores como empleadores, haciendo un llamado a utilizar los implementos de seguridad otorgados y a valorar como una inversión el cuidado de los trabajadores.