Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

16 de Febrero de 2015

Director Regional de Coquimbo participa en difusión de Agenda Laboral

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

La difusión de la Agenda Laboral que encabeza el Gobierno de la Presidenta Bachelet continúa firme en los distintos sectores del país y de la región. De esta manera una treintena de dirigentes sindicales de la comuna de Coquimbo se dieron cita este jueves en la Casa de la Cultura de la ciudad puerto para interiorizarse sobre los cambios que se pretende instaurar con el nuevo sistema laboral.

En la actividad, a la que asistió el Gabinete Regional del Trabajo en pleno, se destacaron los principales puntos de la Agenda Laboral, los que se relacionan principalmente con fortalecer los empleos de calidad, destacando entre las consultas de los asistentes la Seguridad y Salud en los puestos de trabajo.

El Director Regional del Instituto de Seguridad Laboral, Eduardo Marín Cabrera, destacó la participación de los dirigentes sindicales, e indicó que “Parte importante de la Agenda Laboral tiene que ver con potenciar y promover los derechos laborales en materia de salud y seguridad laboral, ya que un trabajo decente es un trabajo seguro, por tanto estamos con gran optimismo ya que desde la dirigencia sindical se ha relevado el tema como uno de los ejes fundamentales en cualquier esfuerzo en la mejora de la calidad de vida de los trabajadores.”

Pedro Cáceres Ramos, presidente del Sindicato de Trabajadores de la UCN, manifestó que “es un proyecto interesante y quisieramos verlo plasmado.El Gobierno ha manifestado que tienen abiertas las puertas para que podamos conversar, dialogar y entregar nuestras opiniones. Ahora, los trabajadores también tenemos un compromiso el cual es unirnos, lo importante y la esencia de esto es el trabajador en sí”, finalizó el dirigente sindical.

Sus palabras fueron compartidas por José Jara, dirigente del sindicato Terminal Puerto Coquimbo, quien indicó que “la actividad es positiva, lo encuentro bueno para los trabajadores para que vayamos informándonos y se ven mejoras en el sistema laboral”.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) también participó activamente de la jornada, y valoró la instancia de diálogo con el Gobierno. Así lo manifestó el presidente provincial de Elqui, Jaime Ramírez, quien tras finalizar la actividad dijo que “las instancias de diálogo siempre son positivas, nosotros reconocemos y valoramos la disposición de la Seremi del Trabajo y del Gobierno para discutir la Agenda Laboral, difundirla, y la posibilidad de que podamos intervenir para dar el punto de vista de la CUT, lo importante de esto es que permite que los trabajadores tengan visiones sobre la Agenda Laboral”, expresó el dirigente de los trabajadores.