Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

21 de Julio de 2015

Directores del Instituto de Seguridad Laboral y DICREP participaron en capacitación SUSESO ISTAS 21

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Con una alta convocatoria de funcionarios de la Dirección del Crédito Prendario (DICREP), el Instituto de Seguridad Laboral realizó este martes 21 de julio, la capacitación SUSESO ISTAS 21, instancia que convocó a los directores nacionales, Jaccob Sandoval por parte del Instituto y Luis Acevedo de la DICREP.

Durante la actividad, ambas autoridades aprovecharon la instancia para entregar un breve saludo y relevar la importancia del encuentro. En sus palabras el Director Nacional, Jaccob Sandoval, se refirió a lo valioso que resultan estas instancias, que forman en temas relevantes en Salud y Seguridad, en específico ISTAS 21, el cual permite abordar mecanismos de prevención.

“Felicito y celebro este espacio. Como Organismo Administrador de la Ley 16.744, está dentro de nuestras obligaciones capacitar a nuestros usuarios, sin embargo, tenemos conciencia de que el Estado tiene que atender a una ciudadanía altamente demandante”, dijo la autoridad del servicio.

Por su parte, el Director General del Crédito Prendario, Luis Acevedo, agradeció la instancia de capacitación y argumentó que “vinimos a participar con entusiasmo y alegría. Estamos absolutamente conectados con la labor del ministerio y del Instituto de Seguridad Laboral, por lo que estamos empeñados en disminuir los riesgos que puedan existir en nuestra institución”.

El Protocolo de Instalación ISTAS 21, que se inició el 12 de junio de 2013, exige que todas las instituciones y empresas se autoevalúen , a través de este instrumento, el cual valora, mide y evalúa la exposición a Riesgos Psicosociales.