04 de Enero de 2017

  • Autoridades revisaron el protocolo respecto al acuerdo de cooperación firmado entre el ISL y el Cepa de la Facultad de Psicología

 

El director nacional del Instituto de Seguridad Laboral, Jaccob Sandoval, efectuó una visita al Centro de Psicología Aplicada (Cepa) de nuestra Universidad, con el fin de conocer sus instalaciones y revisar el convenio firmado recientemente, a través del cual se afianzó una alianza que busca proporcionar atención a los afiliados a ese instituto.

A partir del 1 de septiembre de 2015, en Chile, es obligatorio un protocolo psico social que obliga a todos los empleadores a aplicar un cuestionario a sus trabajadores y, en función de este, generar proyectos de trabajo para hacer prevención respecto de la salud mental y emocional de estos.

Jaccob Sandoval, director nacional del ISL, precisó que se trata de un protocolo de carácter obligatorio y los organismos administradores, como por ejemplo el Instituto de Seguridad Laboral, necesitan tener la más alta condición técnica para poder ofrecer ese servicio a sus afiliados. “La Universidad de Talca y este centro nos dan la seguridad de que a través del convenio firmado podrán ser nuestros aliados”, afirmó.

Este es el primer convenio que el ISL firma con una universidad estatal, que permite enfrentar secuelas psicológicas derivadas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Para el decano de la Facultad de Psicología, Emilio Moyano, “la reunión sostenida, nos ha permitido intercambiar información de las fortalezas de cada institución y se han abierto nuevos espacios de colaboración especialmente en el dominio de la capacitación de funcionarios del sistema de salud pública. Así, nuestra Facultad, a través del Cepa, reafirma su vocación por lo público y su compromiso con la calidad de vida, el bienestar y la salud mental de los trabajadores de la Región del Maule y de Chile.

Fuente: UTalca.


Click to listen highlighted text!