Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Director Nacional Jaccob Sandoval en Cuenta Pública ISL

Regional

20 de Abril de 2016

Cuenta Pública Instituto de Seguridad Laboral: 97% de cumplimiento de compromisos institucionales

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El autofinanciamiento de la institución, el aumento de prestadores, el incremento de las coberturas, la alta satisfacción de usuarios y la masiva devolución de excesos, fueron algunos de los aspectos positivos destacados por el director nacional del servicio público, Jaccob Sandoval Hauyón.

En una concurrida ceremonia, realizada en el edificio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso, el director Nacional del Instituto de Seguridad Laboral, Jaccob Sandoval, presentó la cuenta pública de la institución, correspondiente al año 2015.

En la actividad realizada el jueves 14, el director del servicio detalló los desafíos del 2016, así como los logros más importantes del año recién pasado, entre los que destacan el alto cumplimiento de compromisos institucionales e indicadores de desempeño, correspondientes al 97 y 100 por ciento, respectivamente.

Otro de los aspectos valorados por Jaccob Sandoval en su alocución, fue la devolución de más de seis mil millones de pesos, pagados en exceso por cotizantes del Seguro Social contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, entre 2011 y 2015.

En el pasado año, además, el Instituto de Seguridad Laboral, consiguió su autofinanciamiento institucional, logrando prescindir del aporte fiscal que alcanzaba los 4.700 millones de pesos, “sin alterar la calidad de nuestras operaciones”, en palabras del director del servicio.

El 74,7% de satisfacción de los usuarios del Instituto, también fue un aspecto destacado en la “Cuenta Pública Participativa”, así como la Creación del Departamento de Prevención de Riesgos.

“Desde el punto de vista de los logros, estamos muy contentos” señaló Jaccob Sandoval al concluir la ceremonia. “Más allá de la autocomplacencia que muchas veces es común en estas cuentas públicas, consideramos muy importante el aumento en los indicadores de cobertura, de capacitaciones, en materias preventivas y en términos de empresas visitadas por nuestros prevencionistas”, detalló.

Asimismo, el director nacional, recalcó la disminución en los tiempos de atención a trabajadores accidentados, y de entrega de indemnizaciones y pensiones.

Para Jaccob Sandoval, esta cuenta pública, “es una gran oportunidad para el Instituto de Seguridad Laboral, porque no todos los trabajadores y trabajadoras conocen su ámbito de acción”.

“Nuestros desafíos son grandes y esperamos terminar este periodo con un Instituto más reconocido y mejor instalado en materia de defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras del país”, puntualizó el director del servicio.

En la Cuenta Pública Participativa estuvo presente el equipo directivo y directores regionales del Instituto de Seguridad Laboral, además de la Seremi del Trabajo, Karen Medina; el Seremi de Minería, Alonso Retamales, la Asociación de Funcionarios del Instituto de Seguridad Laboral, ANATISEL y otros representantes gremiales y de la sociedad civil.