Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

16 de Mayo de 2017

Exitoso Diálogo Participativo se realiza en Región de Valparaíso

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

La participación ciudadana es un lineamiento fundamental del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, así como una necesidad de la población que, cada vez, demanda hacerse parte de la construcción de políticas públicas en el país.
En este contexto, y con un público cercano a las 90 personas, se realizó, este jueves 27 de abril, el diálogo participativo del Instituto de Seguridad Laboral, en la Universidad Técnica Federico Santa María de Viña del Mar.
En la actividad participaron el, entonces, director (s) de la Dirección Regional de Valparaíso del Instituto de Seguridad Laboral, José Valenzuela, junto a otras autoridades regionales.
La metodología de trabajo consistió en dividir a los participantes en ocho grupos y tres colores. Todos participaron en una pausa saludable para luego distribuirse en salas donde un facilitador, un moderador y un secretario de acta contribuyeron a sistematizar las opiniones sobre temas relacionados al seguro escolar como: atención médica, accidentes de trayecto, capacitación e integración de extranjeros.
Tras el diálogo, se dio lectura a las principales conclusiones en un plenario calificado por los organizadores del encuentro como “altamente exitoso y productivo”.