Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

08 de Agosto de 2016

Funcionarios de Hospital de Pichidegua se capacitaron en Uso de Extintores

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Con el objetivo de preparar al personal que trabaja en las diversas dependencias del Hospital de Pichidegua, la Dirección Regional de O’Higgins realizó una capacitación en uso y manejo de extintores a funcionarios y funcionarias de dicho establecimiento los pasados 26 y 27 de julio de 2016.

El curso consideró una parte teórica, que potenció en los participantes conocimientos sobre el origen del fuego, métodos de extinción y clases que existen, según la Norma Chilena (NCh) N°934. Las partes y funcionamiento de un extintor, así como los diversos equipos que se encuentran en el mercado, fue otro de los tópicos abordados, además de las recomendaciones de seguridad para su uso, instalación y distribución según el Decreto Supremo N°594, y la NCh 1430.

Finalemente, los participantes realizaron un ejercicio práctico, en el cual se simuló un principio de incendio, lo que permitió a los alumnos aplicar técnicas y conocimientos adquiridos.

La actividad, que fue liderada por la prevencionista de riesgos del Instituto de Seguridad Laboral, Sebastián Villagra, reunió a tecnólogos médicos, auxiliares, enfermeras, médicos, personal administrativo y al prevencionista de riesgos del recinto hospitalario.