Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

30 de Enero de 2017

Inauguran Unidad de Salud Ocupacional en Hospital de Angol

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Con la presencia del director nacional del Instituto de Seguridad Laboral, ISL, Jaccob  Sandoval, este jueves se inauguró la Unidad de Salud Ocupacional, USO, del Hospital Mauricio Heyermann Torres de Angol. La unidad es la tercera que se inaugura en el país y junto a la existente en Victoria se convirtió en la segunda en la provincia de Malleco.
La actividad también contó con la participación del director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Cristian Mignolet; el gobernador de Malleco, Guillermo Pirce; el director regional del IPS, Julio Contreras y el director regional del Trabajo, Joaquín Bascuñán.
ATENCIÓN A TRABAJADORES
La nueva unidad implementada por el ISL, es un departamento de atención con carácter de intrasistema, con capacidad médica-técnica funcionando al interior del hospital de Angol, permitiendo a los trabajadores accidentados una atención de urgencia expedita, además de traslados y controles oportunos, incluida la emisión rápida de licencias médicas.
Con su puesta en marcha se optimizarán los procesos de calificación de accidentes laborales, notificación, denuncia, diagnóstico, derivación de accidentes y enfermedades profesionales cubiertas por el Seguro Contra Accidentes y Enfermedades Profesionales.
La nueva USO del Hospital de Angol, beneficiará a los trabajadores provenientes de Curacautín, Lonquimay, Ercilla, Collipulli, Traiguén, Purén, Lumaco, Victoria, Angol y los funcionarios del mismo recinto de salud quienes en caso de accidente con ocasión del trabajo serán atendidos en la unidad.
TRABAJO COORDINADO
El director nacional del ISL, Jaccob  Sandoval, dijo que “la Unidad de Salud Ocupacional también expresa un trabajo coordinado del Gobierno, entre el Ministerio de Salud y el Ministerio del Trabajo, porque es el ámbito donde actuamos como coadministradores del seguro contra accidentes del trabajo y enfermedades profesionales. Además podremos atender a aquellos trabajadores que, siendo afiliados del ISL, tienen la condición de obreros.
Finalmente, el gobernador de Malleco, Guillermo Pirce, valoró la instancia y comentó que “esta es la expresión de como avanzamos en materia de generación de seguridad y dignidad para el mundo de los trabajadores esencialmente. Es importante destacar además que ya contamos con un segundo espacio atención al mundo del trabajo en la región de La Araucanía, ya existe este mismo espacio en el hospital de Victoria”
Fuente:canaldenoticias.cl