Prestaciones Médicas

El Instituto de Seguridad Laboral gestiona servicios médicos que permiten la recuperación rápida los trabajadores (as) adheridos al Instituto, con menor impacto en su salud y en su calidad de vida.

Los Beneficios Médicos son todas aquellas atenciones de salud que producto de un accidente  del  trabajo, accidente de trayecto, o enfermedad profesional,  recibe el trabajador (a) sin costo alguno, hasta lograr su recuperación completa, o mientras subsistan los síntomas de las secuelas causadas.

Si se califica de origen común el accidente o enfermedad, entonces las prestaciones médicas recibidas las cubre su sistema previsional de salud FONASA o ISAPRE. Pida información en una sucursal del Instituto o bien en el prestador médico en convenio sobre el formulario acá disponible. Descargue aquí

Los beneficios médicos son los siguientes:

(*) Los gastos de traslado y otros necesarios, serán procedentes sólo en caso que la víctima se encuentre impedida de valerse por sí misma, o deba efectuarlos por prescripción del médico tratante.

El Instituto de Seguridad Laboral, cuenta con una amplia red de Centros de Atención Médica a nivel nacional.

Tenga en Cuenta
Los prestadores médicos no pueden condicionar la atención médica a la suscripción de un pagaré, ni a la entrega de un cheque en blanco en garantía, ni al abono de una cantidad de dinero en efectivo.