Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

11 de Noviembre de 2016

Instituto de Seguridad Laboral estrecha lazos con el Sindicato de Actores de Chile

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El pasado martes 25 de octubre de 2016, la Dirección Regional Metropolitana del Instituto de Seguridad Laboral, a través de la Unidad de Participación Ciudadana de la institución, sostuvo un encuentro con miembros del Sindicato de Actores de Chile, SIDARTE.

En la oportunidad, profesionales del Instituto explicaron los beneficios de cotizar como independiente en la cobertura de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales y, además, incorporó como adheridos a la institución a algunos de los trabajadores que integran el sindicato.

El Director Regional Metropolitano del Instituto de Seguridad Laboral, Claudio Soto, señaló que el acercamiento entre este servicio público y SIDARTE se inició en febrero de este año y hoy se proyecta en una serie de iniciativas conjuntas.

“Junto a SIDARTE, queremos establecer una línea de acción de cobertura, adherencia e inclusión automática. Esto implica varias actividades y una de ellas se concretó en nuestra última reunión con cerca de 47 actores, de los cuales la mitad se incorporaron, de inmediato, al seguro con nuestra institución”, señaló el Director Regional.

“Otra de las iniciativas –agregó Claudio Soto– es un trabajo de carácter preventivo, en el marco del Festival Teatro Mil, donde haremos visitas previas a las faenas para evaluar las condiciones de higiene y seguridad en los espacios de trabajo”.

Para el Director Regional, la relevancia de este acercamiento entre el Instituto y SIDARTE, radica en que “se trata de un sector vulnerable porque existe mucho desconocimiento respecto a sus derechos en materia de seguridad y salud laboral”.

“En las mismas capacitaciones, los actores manifestaban que, por desconocimiento, pagaban sus tratamiento como particular. Muchos accidentes eran por caídas y golpes. En nuestras conversaciones, ellos fueron entendiendo la importancia de estar protegidos y se mostraron dispuestos a trabajar y aprender más. Esto es solo el inicio de muchas otras tareas que vienen con SIDARTE”, aseguró Claudio Soto.