Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Clínica Hospital del Profesor

Regional

06 de Septiembre de 2016

Instituto de Seguridad Laboral incorpora nuevos centros de atención médica a su amplia red de prestadores

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Buscando entregar siempre un mejor servicio a los trabajadores del país, el Instituto de Seguridad Laboral ha firmado, recientemente, contratos de prestaciones médicas con centros médicos de gran prestigio en Chile.
Tal es el caso de la Clínica Hospital del Profesor, recinto en el cual, a contar del 1 de septiembre de 2016, los trabajadores afiliados al Instituto de Seguridad Laboral, pueden iniciar sus tratamientos.
Asimismo, en Antofagasta, se suscribió otro convenio, esta vez con el Hospital Militar del Norte, lo que permitirá a los afiliados acceder a avanzada tecnología en materia de salud en la región.
Al respecto, la jefa del Departamento de Clientes y Entorno del Instituto de Seguridad Laboral, Aída Chacón, destacó la relevancia de estos convenios suscritos, que vienen a reforzar aún más la red de prestadores de este organismo público, “la más amplia a nivel nacional”.
Para la profesional, la incorporación de la Clínica Hospital del Profesor en Santiago, reviste gran importancia, “en primer lugar porque es un centro de mucho prestigio, que tiene excelente infraestructura y muy buenos profesionales”.
“Además –agregó– este convenio nos permite reforzar nuestro despliegue geográfico y atender urgencias y enfermedades profesionales de todos los usuarios y trabajadores que están en la zona poniente de Santiago, en comunas como Maipú, Estación Central, Cerro Navia o Pudahuel, entre otras”.
Durante su actual administración, el Instituto de Seguridad Laboral ha activado diversos acuerdos con nuevos prestadores, como la Caja de Previsión de la Defensa Nacional, CAPREDENA, y el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, entre otros prestigiosos centros médicos a nivel nacional.
“Esto responde a la necesidad que tenía el Instituto de dar una mejor cobertura a nuestros trabajadores afiliados, manteniendo el mejor resguardo de sus cotizaciones”, recalcó Aída Chacón.
Finalmente, la jefa de Departamento anunció que el Instituto de Seguridad Laboral continúa avanzando hacia la firma de convenios con otros centros a lo largo de todo Chile, como es el caso de la Clínica Atacama para la región del mismo nombre; Clínica de la Fundación de Salud de El Teniente FUSAT para la región del Libertador Bernardo O’Higgins y las  clínicas de la Región del Bío-Bío, Sanatorio Alemán, Clínica Universitaria de Concepción, Clínica del Bío Bío, Clínica Chillán y Clínica Los Andes, entre otras.
“El objetivo del Instituto de Seguridad Laboral es incorporar prestadores médicos regionales y locales, ampliando tanto la cobertura hacia nuevos prestadores de calidad, como garantizando el acceso en todo Chile a centros médicos de excelencia, reconocidos por nuestros pacientes”, concluyó la jefa del Departamento de Clientes y Entorno.