Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

14 de Septiembre de 2015

Instituto de Seguridad Laboral lanzó Campaña “18 más Seguro”

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

“18 más Seguro” es el nombre de la campaña impulsada por el Instituto de Seguridad Laboral del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, para dar a conocer las principales medidas preventivas que los trabajadores y empleadores de fondas y ramadas deben tener en cuenta para evitar accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, a través, de capacitaciones gratuitas en todo el país.

Lo anterior, a propósito de que en 2014, se registraron, según cifras del Instituto de Seguridad Laboral, cerca de 50 accidentes de laborales en Fiestas Patrias. En ese marco, la institución realizará capacitaciones gratuitas en Uso y Manejo de Extintores a empleadores y trabajadores/as de fondas y ramadas de todo el país, así como la entrega de afiches con información relevante a considerar para prevenir accidentes.

“Queremos que estas fiestas no sólo sean motivo de alegría para quienes disfrutamos de ella, también queremos que los trabajadores que están detrás de las fondas, ramadas y cocinerías sepan cómo cuidarse y vivir un 18’ con trabajadores informados, sanos y seguros”, precisó el Director Nacional del Instituto de Seguridad Laboral, Jaccob Sandoval.

Las capacitaciones, con las cuales se espera capacitar a cerca de 3mil empleadores y trabajadores, tratan las materias de: uso y manejo de extintores, manipulación de alimentos, procedimientos para reaccionar frente a una emergencia y primeros auxilios. Las inscripciones están abiertas en el sitio web de la institución www-op.isl.gob.cl

La actividad se llevó a cabo en la fonda“El Rey de la Chicha”, ubicada en las dependecias del Parque O’Higgins y contó con la participación del Director Nacional del Instituto de Seguridad Laboral, Jaccob Sandoval; en representación de la ministra del Trabajo, Ximena Rincón; la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá y los Ministros de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo; Trabajo y Pablo Badenier, además del Superintendente de Seguridad Social, Claudio Reyes; la Intendenta de Seguridad y Salud en el Trabajo, Pamela Gana y el Director General del Crédito Prendario, Luis Acevedo. Por parte del Instituto, estuvo presente el Director Regional, Claudio Soto y cerca de 20 expertos en prevención de Riesgos del Instituto de Seguridad Laboral y trabajadores del recinto.