Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Directora Regional de Valparaíso entrevistada

Regional

15 de Abril de 2015

Instituto de Seguridad Laboral lanzó con éxito campaña “Autoprevención, lo que todos debemos conocer” en la región de Valparaíso

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

En el marco del Mes de la Prevención del Instituto de Seguridad Laboral viajó hasta la quinta región para recorrer con la Oficina Móvil informativa sus principales comunas. En la jornada un importante número de trabajadores y la comunidad en general conocieron cuáles son sus derechos en seguridad y salud en el trabajo. Además se interiorizaron en los aspectos más relevantes de la ley 16.744 referente a la cobertura contra accidentes y enfermedades profesionales, un derecho para todos los trabajadores y trabajadoras de Chile y migrantes.
La Oficina Móvil hizo su primera parada en la Plaza O’Higgins de Valparaíso, con el apoyo del equipo regional, liderados por la Directora Katherine Urzúa. En la instancia trabajadores independientes pudieron solicitar la inscripción automática al Instituto de Seguridad Laboral y empleadores, capacitaciones y evaluaciones preventivas en pequeñas y medianas empresas.
En el ámbito de la seguridad y prevención de los más pequeños, la región de Valparaíso extendió la campaña informativa “Seguro Escolar”, a diferentes colegios de la zona. En ese contexto, durante la misma jornada la Oficina Móvil visitó el Liceo Técnico Hispano de Viña del Mar y previo a ello lo hizo en el Liceo Igualdad de Valparaíso.
El Auto de la Prevención seguirá su recorrido hoy miércoles 15 de abril por la quinta región. Las actividades se trasladarán a la comuna de Quilpué, y serán los trabajadores feriantes del sector del Belloto quienes podrán conocer más acerca de los derechos sobre seguridad laboral y prevención en el trabajo.