Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

25 de Septiembre de 2015

Instituto de Seguridad Laboral Los Lagos entregó silla electrónica a trabajador accidentado

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Hasta el sector de Pelluhuín llegó la Directora Regional del Instituto de Seguridad Laboral, Anamaría Pavez junto al seremi del Trabajo y Previsión Social, Gonzalo Reyes, para entregar una silla electrónica Meyra Optimus 2 a Sebastián Roa Melián, joven trabajador que sufrió un accidente laboral en agosto del 2008.

La situación se produjo en el momento en que el trabajador, cambiaba la techumbre de un inmueble de calle Lota en Puerto Montt, la cual hizo contacto con los cables del tendido eléctrico provocándole graves quemaduras que obligaron al equipo médico de la Posta Central en Santiago, a amputarle parte de sus cuatro extremidades para evitar el avance de la necrosis.

Desde esa fecha Sebastián ha recibido distintas atenciones médicas entregadas por el Instituto de Seguridad Laboral, en calidad de trabajador, las cuales se realizaron en la Posta Central, en el Instituto Teletón y también en el Hospital Base de Puerto Montt, este último en febrero del 2013, emitió un certificado de derivación a la Asociación Chilena de Seguridad para rehabilitación a contar del 1 de septiembre del 2014.

Debido a lo anterior, Sebastián viajó en noviembre del 2014 a Santiago y fue internado en el Hospital del Trabajador donde se le confeccionaron prótesis para el brazo izquierdo y las piernas.

En marzo del 2015, se autorizó la compra de una silla de ruedas electrónica modelo Meyra Optimus 2, ya que por el nivel de secuelas es la única que le permite independencia funcional y la posibilidad de realizar traslados largos.

La Directora Regional del Instituto, Ana María Pavéz comentó que “esta silla cuenta con todo lo necesario para que Sebastián se siga desenvolviendo en su entorno familiar y en su comunidad, sabemos que es un joven muy activo y un ejemplo para muchos, así que quisimos venir personalmente darle esta buena noticia a su familia entregando esta gran ayuda”.

El seremi del Trabajo, Gonzalo Reyes, en tanto, sostuvo que “es muy valorable la actitud que tiene Sebastián frente a la vida, quien se nota que gracias al apoyo de su familia y en especial de su madre, ha salido adelante y esta silla será una herramienta más para tener mayor independencia y realizar otras actividades”.

Por su parte, Sebastián Roa, expresó su satisfacción por la llegada de este verdadero “vehículo”. “Esto me permitirá trasladarme en tramos largos y cuenta con toda la seguridad que se requiere, luces y batería autónoma entre otros elementos, antes ya la había probado en Santiago pero nunca pensé que la tendría acá en la casa, es una herramienta muy útil y agradezco a quienes hicieron posible esta ayuda”, comentó.

Sebastián, de 26 años, vive en el sector costero de Pelluhuin junto a su familia y tiene una serie de proyectos para seguir desarrollándose como persona y salir adelante, con su comunidad y amigos, realizando una labor social junto a un grupo cristiano.