Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

15 de Julio de 2016

Instituto de Seguridad Laboral participa en IX Cátedra Nacional de Ergonomía de la U. de Santiago de Chile

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El pasado martes 28 de julio se llevó a cabo la IX Cátedra Nacional de Ergonomía de la Universidad de Santiago de Chile, ocasión en la que participó el Coordinador del Departamento de Prevención de Riesgos Laborales, Adolfo Campusano en representación del Director Nacional del Instituto de Seguridad Laboral, Jaccob Sandoval Hauyón.

Durante la actividad, que tuvo como tema central el “Bienestar y Salud Laboral”, el funcionario del Instituto se refirió a la importancia de le ergonomía en la actualidad, la historia del Instituto de Seguridad Laboral, sus ámbitos de acción y la implementación de la Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, pronta a ser promulgada.

En su exposición, Campusano puso énfasis en los términos de salud laboral, salud ocupacional y seguridad y salud en el trabajo, acuñado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La actividad contó además con las ponencias del experto en Felicidad Organizacional, Roberto Bravo y la directora de la empresa Sympatia Spa, Angélica Suil San Martín.

Cabe destacar que la IX Cátedra Nacional de Ergonomía tuvo como objetivo dar a conocer la importancia del bienestar físico , psicológico y emocional, a fin de generar mayores conocimientos y compartir experiencias que permitan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras del país.