Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

25 de Noviembre de 2015

Instituto de Seguridad Laboral realizará inédita devolución de pagos en exceso: Más de seis mil millones de pesos serán devueltos a cotizantes

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Una iniciativa histórica emprenderá este martes 1 de diciembre el Instituto de Seguridad Laboral, al iniciar la entrega de más de seis mil millones de pesos, que fueron pagados en exceso por cotizantes del Seguro Social contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades ProfePublimetrosionales, entre 2011 y 2015.

Se trata de una gran noticia para todos aquellos que, preocupados por la salud y seguridad de sus trabajadores han optado por pagar este seguro en la entidad estatal, dependiente del Ministerio del Trabajo.

El Instituto de Seguridad Laboral tiene entre sus cotizantes a la gran mayoría de empresas pequeñas y medianas que impulsan la economía nacional, con un promedio de 2,4 trabajadores cada una. Esta devolución se convierte entonces, en un apoyo concreto para los sectores más vulnerables del país.

El procedimiento para hacer efectiva esta devolución de pagos en exceso se realizará en dos modalidades: depósito bancario o vale vista a la cuenta de la empresa, a través de la plataforma dispuesta en el sitio web: www-op.isl.gob.cl, como explicó el director del Instituto, Jaccob Sandoval, quien dará el inicio a este plan,  el próximo 1 de diciembre, en la oficina central del Instituto de Seguridad Laboral (Teatinos 726).

Una excelente noticia para los emprendedores afiliados al Instituto de Seguridad Laboral, quienes recibirán una inyección de recursos, gracias a esta inédita acción que marca un precedente entre los organismos que administran este seguro social de los trabajadores chilenos.

Siga esta noticia en:

Bío Bío Chile 
Teletrece
24 horas.cl
Emol
Diario Pyme
Entorno Inteligente
Radio Bío Bío
Radio Cooperativa