Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

29 de Enero de 2018

Instituto de Seguridad Laboral refuerza vínculo con Hospital Clínico de la Universidad de Chile

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Desde 1995, el Instituto de Seguridad Laboral (entonces Instituto de Normalización Previsional), mantiene un relevante convenio con su prestador médico asociado, el Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

Hoy, esta alianza se ve reforzada con la modificación a dicho acuerdo, lo que, entre otros aspectos, da operatividad a una Unidad de Salud Ocupacional en el recinto hospitalario.

La firma de esta renovación de convenio, se realizó el lunes 22 de enero, con la presencia del Director Nacional del Instituto de Seguridad Laboral, Jaccob Sandoval Hauyón, y el Director del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Dr. Jorge Hasbún Hernández, quienes, junto a otras autoridades, valoraron la alianza entre estas dos instituciones públicas.

Para el Director Nacional del Instituto de Seguridad Laboral, “la firma con el Hospital Clínico de una institución señera como la Universidad de Chile, constituye un hecho muy relevante, con miras a seguir protegiendo la seguridad y salud de las y los trabajadores del país”.

El convenio entre el Instituto de Seguridad Laboral y su prestador, el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, otorga, a los beneficiarios de la ley Nº 16.744 adheridos, enfermos o accidentados a causa o con ocasión del trabajo, atención abierta y cerrada, de emergencia, quirúrgica, dental, enfermería, laboratorios clínicos y rayos x, hospitalización, prótesis, aparatos ortopédicos y su reparación, traumatología, rehabilitación física integral, reeducación profesional, medicamentos y productos farmacéuticos, alimentación, traslados y en general todas aquellas prestaciones con los reglamentos internos, hasta la curación completa o mientras subsistan los síntomas.

Foto: Hospital Clínico Universidad de Chile